x
Loading...

Reglas de Juego – Gin

Reglas Gin-MiTimba

El Gin se juega con una baraja de póker de 52 naipes. Puede ser jugado por cuatro personas. Los ases sólo tienen su valor bajo; por lo tanto el valor de las naipes de menos a más es A-2-3-4-5-6-7-8-9-10-J-Q-K.

El juego consiste en realizar combinaciones de naipes formando tríos o escaleras; una vez ligadas las naipes se puede hacer Gin ligando todas las naipes y ganar el juego, o knock, en el que se abaten las naipes combinadas, pero pueden quedar otras en la mano.

En Gin un as cuenta como la carta más baja, teniendo un valor de un punto. Las cartas numéricas tienen el valor facial, el resto del valor de 10 puntos J-Q-K.

Cuando el juego empieza se determina al jugador que reparte cortando más, después de eso, el jugador con la carta más baja es el que empieza a repartir. En el juego con dos jugadores, cada jugador recibe diez cartas. Cuando el juego lo conforman tres o más jugadores, a cada jugador se le reparte siete cartas.

El repartidor coloca la última carta destapada en el centro de la mesa, lo cual indica que es la pila destapada. El resto del mazo se pone a la par de aquí se irán tomando cartas. El jugador a la izquierda del repartidor tienen la opción de tomar la carta destapada de la pila de descartes, cuando él no lo toma este derecho pasando de jugado en jugador conforme a las manecillas del reloj. Cada jugador puede pasar hasta llegar al primer jugador, que en este caso tiene por obligación de tomar una carta del mazo.

El objetivo en el juego es agrupar sus cartas en grupos o “melds” lo más rápido posible para cerrar la mano antes que tu rival y así ganar puntos.

Etiquetas: , ,
Comentarios
Agrega tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *